Colaboratory, también llamado Colab, es un producto de Google Research. Colab permite que todos puedan escribir y ejecutar código arbitrario de Python en el navegador.
Es ideal para aplicarlo en proyectos de aprendizaje automático, análisis de datos y educación.
En términos técnicos, Colab es un servicio de notebooks de Jupyter alojados que no requiere instalación para usarlo y brinda acceso sin costo a recursos computacionales, incluidas GPU.
¿Realmente se puede usar sin costo?
Sí. Colab es un producto sin costo.
Parece demasiado bueno para ser cierto.
¿Qué limitaciones tiene?
Los recursos de Colab no están garantizados ni son ilimitados y, en ocasiones, los límites de uso fluctúan. Esto es necesario para que Colab pueda brindar recursos sin costo.
Aquellos usuarios que busquen un acceso más confiable a mejores recursos pueden probar Colab Pro.
Los recursos en Colab tienen prioridad para casos de uso interactivos. Prohibimos las acciones asociadas con el procesamiento masivo, las acciones que tengan un impacto negativo en otros, así como las acciones asociadas con el incumplimiento de nuestras políticas.
No se permiten las siguientes acciones en los entornos de ejecución de Colab:
- hosting de archivos, entrega de contenido multimedia o cualquier oferta de servicios web no relacionada con el procesamiento interactivo con Colab
- descarga de torrents o intercambio de archivos entre pares
- utilización de un escritorio remoto o SSH
- conexión a proxies remotos
- minería de criptomonedas
- ejecución de ataques de denegación del servicio
- robo de contraseñas
- utilización de varias cuentas para evitar las restricciones de acceso o el uso de recursos
- creación de deepfakes
¿Cuál es la diferencia entre Jupyter y Colab?
Jupyter es el proyecto de código abierto en el que se basa Colab.
Colab te permite usar notebooks de Jupyter y compartirlos con otras personas sin tener que descargar, instalar ni ejecutar nada en la computadora.
Cómo usar Colab
¿Dónde se almacenan mis notebooks y cómo puedo compartirlos?
Los notebooks de Colab se almacenan en Google Drive, pero también se pueden cargar desde GitHub. Los notebooks de Colab se pueden compartir del mismo modo que las Hojas de cálculo o los Documentos de Google. Simplemente haz clic en el botón para compartir en la parte superior derecha de cualquier notebook de Colab, o bien sigue las instrucciones para compartir archivos de Google Drive.