Botize.com, Las tareas que consumen más tiempo, por lo general las más monótonas, mecánicas o repetitivas, se pueden automatizar y delegarlas a una máquina, o bien toda la tarea o la parte que tú quieras. Incluso si necesitas controlar cada detalle, las tareas automáticas pueden ayudarte y pedirte confirmación antes de ejecutar determinadas acciones o avanzarte parte del trabajo.
Todas las tareas automáticas, las sencillas o complejas están hechas de pequeños pasos, donde cada uno de estos pasos hace algo concreto, como.
publicar un tweet
abrir un email
escribir en una hoja de cálculo
contestar un chat
guardar una imagen en Dropbox
encender la luz, etc.
Como en una receta de cocina, lo único que necesitas es una lista con todos los pasos y el orden en el que se van a ejecutar.
Las tareas automáticas se ejecutan cuando tú lo ordenes, cada día, en una determinada fecha, al pulsar un botón o hacer un clic en un enlace, cada hora, los lunes y jueves, de 9 a 11, etc.
Otra opción es pedir que se ejecuten cuando suceda algo determinado, cuando un usuario te escriba, cuando publiques algo en tu blog, si aparece una determinada información en internet, cuando llegue un email, cuando salga el sol,
Botize tiene un interface muy sencillito
Una tarea automática se crea desde el botón nueva tarea.
La parte superior de la pantalla muestra la lista de pasos que componen la tarea, mientras que debajo veremos la configuración que tengamos para cada uno de estos pasos.
El primero de todos, el situado más a la izquierda, sirve para indicar cuándo debe ejecutarse una tarea, aunque aparezca, cada hora no es más que un valor por defecto que vamos a poder modificar.
El segundo y siguientes pasos ya son las acciones que queremos que realice la tarea, siempre se ejecutan en orden, ir de izquierda a derecha.
Si necesitas un flujo más complejo, puedes crear repeticiones, enlazar unas tareas con otras, tomar un camino u otro dependiendo de distintos factores.
Lo importante en este momento es saber que todas las tareas, desde la más sencilla hasta la más compleja, se compone de un número determinado de pasos.
Seleccionaremos la aplicación que quieres automatizar, después la cuenta de usuario que podamos tener en esa aplicación, seleccionaremos una operación concreta automatizar y la personalizamos de acuerdo a nuestras necesidades.
Y así, tantas veces como pasos queremos automatizar en una tarea.
Veámoslo con un ejemplo.
Cuando creamos una nueva tarea, el primer paso, hemos dicho que sirve para indicar cuando queremos que se ejecute.
Por defecto está marcado para hacerlo cada hora.