En este episodio del método Grow, el coach de tes nos invita a continuar con el proceso de poner en marcha nuestro negocio. Para ello, nos recuerda que la semana pasada nos pidió que generáramos una lista loca de opciones sin filtros de juicio, miedo o límites, y que las puntuáramos del 1 al 10 en cuanto a su facilidad de llevarlas a cabo y su impacto en nuestro proyecto. Ahora, debemos seleccionar las cinco, seis, siete u ocho opciones más interesantes, aquellas que estén más puntuadas por facilidad e impacto, y sumar a ellas las opciones que tienen un gran impacto pero son difíciles de poner en marcha. Con estas últimas, debemos reflexionar sobre por qué son difíciles y buscar maneras de llevarlas a cabo.
Luego, debemos aplicar el filtro SMART a cada una de las opciones seleccionadas. Es decir, debemos definir específicamente qué significa cada opción, cuánto es medible, si es alcanzable, realista y en cuánto tiempo queremos conseguirlo. Después, debemos dividir las opciones en tres horquillas de tiempo: plazo corto, medio y largo.
Este ejercicio puede llevar más tiempo, pero es muy útil para concretizar un plan de acción y definir mejor lo que queremos hacer. Si tenemos dudas, podemos contactar al coach por correo o redes sociales.