Episodio 51 – Preguntas y NFT

Episodio 51 – Preguntas y NFT

Me han vuelto a hacer consultas sobre NFT y me ha parecido buena idea hablar sobre esta tecnología Blockchain que realmente puede significar un cambio en cierto paradigma de propiedad y autenticación de propiedad

NFT – non fungible token

La notoriedad de estos tokens se debe a su eclosión en el mundo del arte y de la participación de las casas de subastas Christie’s y Sotheby’s en las transacciones.

Ambas se subieron al carro de los NFT -que son en realidad un contrato de propiedad sobre aquella obra de arte u objeto al que se vinculan-, y en el último año han vendido Bored Apes, CryptoPunks y obras de Beeple por precios que van del millón a 60 millones de euros.

En esta tendencia, según Charles Stewart, CEO de Sotheby’s, ha influido, como en tantas otras, la pandemia, ya que “ha cambiado muchos comportamientos” y la forma en la que se consume arte “no es una excepción”.

Los consumidores han pasado de comprarlos y atesorarlos a querer mejorar la forma en que se muestran,

que sea algo más allá que en la pantalla del móvil”,

“Se pueden enseñar en múltiples lugares y dispositivos a la vez”, prosigue, “por lo que es posible montar la misma exposición en 40 localizaciones”

Los NFT son uno de los primeros casos de uso de la blockchain

Han dejado ser solo imagenes para incorporar audio y video, lo que lleva esta tecnología al mundo de los videojuegos

Introduciendo un modelo en el juego conocido como play to earn (jugar para cobrar) en el que el jugador además de entretenerse saca rendimiento económico de sus horas de juego.

El siguiente paso es hacer evolucionar los NFT de los videojuegos

Los jugadores son propietarios de los avatares y objetos que tienen estos avatares y además los juegos tienen su propio “tokenomics” que es como podríamos llamar a la economía interna del juego.

Hace falta la regulación que controle la forma en que un activo físico se asocia a un NFT para poder evitar estafas, una regulación que impida la apropiación indebida de un activo físico y que quien lo convierta en NFT sea su actual legítimo dueño.

El gran desafío de los NFT es la sincronización con el mundo real, más allá de las colecciones de monos o cabezas pixeladas,

más allá de la especulación

más allá de los objetos nft para usar en metaversos

Las aplicaciones prácticas de los nft certificando la propiedad intelectual de autores.

Mi chica a escrito un libro, su primera novela, aprovecho para hacer un poco de publi por aquí

Se titula “si volviese a tener 16”

A qué viene esto, pues la primer copia que se envía a los lectores 0 y luego a la correctora, se registra y se convierte en un NFT

https://www.amazon.es/volviera-diecis%C3%A9is-Aitana-S%C3%A1nchez-Blanco-ebook/dp/B09Z49S5YS

Si queremos hacer una membresía exclusiva, no habrá mejor método que hacer una membresía limitada a una cantidad determinada de miembros, 50 100, 200… y hacer un NFT de manera que solo el que tenga uno de esta serie limitada de NFT sea miembro y para que alguien que no lo es pueda ser miembro deberá comprar un NFT a uno de los miembros actuales.

Tokenizar propiedades inmobiliarias, tratando de evitar el horror de la guerra, seguramente que ucrania se enfrente a situaciones en las que zonas residenciales haya sido bombardeadas y destruidas y quizá las escrituras de las viviendas estaban dentro de las casas por lo que los dueños no han tenido siquiera la oportunidad recoger la documentación y demostrar su propiedad de cara a posible reclamaciones al seguro o al estado

En el mundo de los seguros los NFT ayudarán a demostrar la propiedad de los bienes asegurados y evitar así siniestros fantasmas y fraude.

Deja un comentario