Sistema de seguridad Raspberry Pi
Un Raspberry Pi no solo puede aportar confort, sino también incrementar la seguridad doméstica. Esta suposición llevó a Max Williams a utilizar su miniordenador (Raspberry Pi 3 Model A+) como base para un modesto pero refinado sistema de seguridad que, una vez encendido, escanea el entorno en directo y notifica cualquier movimiento registrado, incluyendo una foto que envía por mensaje en Telegram. El sistema también envía un mensaje si el aparato se conecta o desconecta. Para saber cómo hacer realidad este proyecto con un Raspberry Pi, lee las detalladas instrucciones en hackster.io. Allí también encontrarás, entre otras cosas, el código de programa escrito en Python para dirigir la cámara de seguridad.
Superficie LED interactiva
El inventor aficionado Vincent Deconinck ha demostrado con eficacia que Raspberry Pi no solo es interesante para proyectos con una utilidad práctica. Por alrededor de 130 euros, él mismo equipó a una mesa estándar de IKEA con una pantalla interactiva que reacciona a los objetos que se colocan sobre ella con animaciones de colores y que incluso permite jugar al Tetris. El núcleo del proyecto es un Raspberry Pi que procesa todas las interacciones por medio de microcontroladores Arduino y las transforma en animaciones con ayuda del software Glediator. En su página web, Deconinck ha publicado una detallada guía sobre la creación de la mesa con pantalla LED.
Ventana LED
El usuario “dannyk6” ha publicado en la página web instructables.com algunas instrucciones para crear una práctica ventana LED que simula la luz solar. Con ella, las habitaciones y los trasteros sin ventanas se iluminan, literalmente, desde una nueva perspectiva, mostrando una atmósfera completamente diferente. Si estás interesado y tienes curiosidad por cada uno de los componentes y pasos del proceso y por el aspecto que tiene el resultado, échale un vistazo a este artículo en el foro de instructables.
Mundo de Minecraft programable
Minecraft ha sido durante años uno de los juegos preferidos sobre todo para los jugadores más jóvenes. La gran variedad de opciones que ofrecen los bloques personalizables permite dar rienda suelta a la imaginación. Minecraft: Pi Edition va, incluso, un paso más allá. El software se puede instalar en un Raspberry Pi y ofrece la posibilidad de ajustar el código de Minecraft para poder manejar los objetos en el mundo virtual como desees.Si quieres saber más sobre el tema, accede a l artículo “The best Minecraft with Raspberry Pi ressources”, publicado por Lucy Hattersley en MagPi Magazine.
Servidor VPN
Con un servidor VPN (Virtual Private Network) puedes cifrar cualquiertráfico de datos en una red, lo que es recomendable sobre todo si utilizas una red inalámbrica pública. Sin dicho cifrado, los datos sensibles y personales pueden ser interceptados en cualquier momento. Aquí es donde entra en juego el servidor VPN, que se puede gestionar fácilmente por medio de un dispositivo como Raspberry Pi. En nuestro tutorial encontrarás información sobre cómo configurar un servidor con Raspberry Pi y con la aplicación OpenVPN.