¿Cómo ser un ingenioso de sistemas?


¿Que es un ingenioso de sistemas?

En esencia, el ingenios@ de sistemas es un tipo de “friki” más, es un perfil que puede tener muchos tipos de formación, puede venir del campo del Marketing, del campo de la Informática, del campo de las ciencias, las humanidades, realmente no importa cuál es su formación original, lo que caracteriza a este perfil es su pasión por la tecnología y por hacer y construir.

El ingenioso de sistemas es un sujeto que adora pasar tiempo leyendo, investigando, haciendo tutoriales, probando y realizando pequeños experimentos que después pueden formar parte de algo más grande,

¿Cómo puedes ser un ingenioso de sistemas?

Lo primero que te diría es que pensaras en que es lo que te gusta a ti.

Puede que te apasione el software y puede que te apasione el hardware y la electrónica, puede que te apasionen los dos campos y en ese caso serías un ingenioso de sistemas de lo más completo.

En esta web nos vamos a centrar en el software, en las aplicaciones open source o de código abierto y en los sistemas y servidores que nos van a permitir hacer el despliegue de las mismas.

Si te interesa este mundo de las aplicaciones, las plataformas de software open source y la integración entre ellas, este es tu sitio web.

cómo ser un ingenioso de sistemas y conectar distintas herramientas para poder integrar sistemas

En este blog vas a poder acceder a tutoriales, guiones de instalación o snippets, ebooks y videos con los que aprender sobre los distintos programas que el mundo del código abierto pone a tu disposición.

Además de los cursos específicos que podrás encontrar sobre cada aplicación, te voy a explicar las distintas formas en que estas herramientas se usan, o se integran entre sí para formar plataformas más grandes y más complejas.

Apúntate al club

Apúntate a la lista para estar informado del material que se va a ir publicando en la web y de todas las novedades, revisa las sección ingenios@s de sistemas de la web en las que encontrarás cursos, tutoriales, guías de instalación y configuración y snippets de instalación donde encontrarás aquellas líneas de comando necesarias para hacer una instalación rápida.

Además en esta web, podrás encontrar mis servicios tecnológicos, con los que puedo ayudarte en caso de que te decidas a implementar alguna de estas herramientas o simplemente si necesitas consejo sobre mejora de procesos o aplicaciones que uses en tu día a día o para tu negocio.

Me gustaría que disfrutaras de todo este contenido que voy a publicar para ti, y que me dieses tu opinión y tus comentarios sobre lo que escribo, o sobre lo que te gustaría que escribiese.

Ayúdame a hacerlo mejor

Utiliza los comentarios de los artículos para decirme lo que necesitas, qué es lo que te gustaría aprender y de qué forma te gusta hacerlo, si prefieres que prepare mas videos o si prefieres más material escrito.

Mi proyecto está basado en la ilusión de que cada vez seamos mas, los que utilicemos las herramientas de software libre y aplicaciones open source para poner en marcha nuestros proyectos, tanto a nivel personal como profesional.

Disfruta del contenido

Localiza los artículos que te interesan, lee el artículo, sigue los pasos que te indica el tutorial y prueba que te funciona, si no te funciona no pasa nada, empieza de nuevo repítelo otra vez hasta que te funcione y cuando hayas conseguido que te funcione repítelo otra vez mas para afianzar el conocimiento, recuerda como funciona, ” lo vi, lo hice y lo aprendi”.

Es posible que en algunos de los tutoriales puedas tener algún problema, dependiendo del sistema operativo y de las versiones de las aplicaciones. Si aun siguiendo las instrucciones, sigue fallando, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto, trataré de ayudarte en lo que pueda.

¡Que tengas un ingenioso día!

¡que tengas un ingenioso día!

Contrata tu plan Ingenios@ de Sistemas por 5€ al mes y responderé a todas tus preguntas sobre tecnología en el menor tiempo posible. Pasa a formar parte de la comunidad Ingenios@s de Sistemas y disfruta de contenido exclusivo y aprende sobre sistemas Open Source, Blockchain, SmarContract, Web3, Inteligencia Artificial y Reaidad Virtual, súbete al tren de la Revolución 4.0

Si quieres estar al día y no perderte nada Suscribete al Podcast Ingenios@s de Sistemas, un episodio diario que te mantendrá informado y formado en esta vertiginosa carrera.

Deja un comentario

Share to...