Cómo ganar dinero cultivando Chiacoin

¿Has leido sobre Chia y te planteas cómo ganar dinero cultivando Chiacoin que se considera una cripto ecológica?

Cómo ganar dinero sembrando y cultivando Chiacoin

Pues en este tutorial te describo que Chia es la criptomoneda más fácil de minar jamás creada. Los desarrolladores se han preocupado de que el proceso de minado (o mejor dicho, cultivo) sea muy accesible. Cualquiera puede hacerlo sin tener conocimientos avanzados de informática. No obstante, en este tutorial, explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer para empezar a ganar monedas de Chia, XCH.

Cómo ganar dinero cultivando Chiacoin

Prerrequisitos

Necesitarás un PC con conexión a internet y sistema operativo Linux, Windows o macOS instalado.

Además requerirás de:

  • Un disco duro SSD con al menos 257GB para sembrar las parcelas. Idealmente, de alto rendimiento. Un disco duro mecánico también serviría, pero el proceso sería mucho más lento.
  • Un disco duro de destino, idealmente de alta capacidad. Este puede ser USB o interno. Cuanta mas capacidad mejor.

Instalando Chia

La instalación de Chia es tremendamente sencilla, ya que Chia Network ha desarrollado instaladores para los sistemas operativos más populares. Simplemente descarga el instalador y sigue el proceso en pantalla.

Es extremadamente importante que descargues el instalador de la web oficial (chia.net), ya que otras páginas podrían contener malware o troyanos.

NOTA: Si eres usuario de Windows, asegúrate de que la aplicación de Chia no está bloqueada por el Firewall Windows Defender.

Configuración de Chia

Una vez instalado, cuando abras Chia por primera vez, tendrás que crear una nueva llave privada.

Al hacer click, crearás un nuevo monedero y podrás ver tu mnemotécnico de 24 palabras. Tambien se conoce como la frase semilla

¡Es muy importante que las apuntes y guardes en un lugar seguro! Estás palabras serán necesarias para recuperar tu monedero, o para hacer transacciones.

Sembrado de parcelas (plotting)

El siguiente paso es la creación de parcelas o plots. Los plots pueden ser cultivados durante años, pero su sembrado es un proceso bastante costoso. Como referencia, aquí tienes una referencia de configuración económica que tarda aproximadamente 5 horas en hacer un plot, y puede hacer hasta 7 plots en paralelo.

  1. Elige tamaño de la parcela k=32 (101.4 GiB). Este es el tamaño mínimo aceptado por la red.
  2. Selecciona la cantidad de parcelas que quieres generar. Te recomendamos que empiezas con una, para que te hagas una idea de cuanto tarda tu PC en crear una parcela. Una vez creada, puedes experimentar a crear más, tanto secuencialmente (añadiéndolas a la cola) o en paralelo.
  3. Selecciona el disco temporal (recomendado SSD).
  4. Selecciona el disco final (recomendado disco mecánico).
  5. Finalmente, haz clic en el botón “Crear parcela”.

Cultivo de parcelas (farming)

Una vez creado tu parcela, no tienes que hacer nada más para cultivarla. Chia automáticamente comenzará el proceso de farming. A partir de ahora, lo único que te separa de obtener las preciadas criptomonedas XCH es la suerte. A medida que más parcelas añadas, más probabilidades tendrás de ganar Chia.

En la sección de Granja podrás ver un visión general sobre el estado de tus plots, y la cantidad de XCH obtenidas.

⚠️ NOTA: El tiempo estimado no es preciso en absoluto. Puede que tardes mucho más, o mucho menos. Es simplemente una estimación basada en el tamaño total de la red comparado con el tamaño de tu granja.

Ahora sólo queda tener paciencia, y añadir más parcelas hasta que llenes todo tu espacio libre disponible. ¡Mucha suerte cultivando!

Si quieres hacer esto de una forma mas ecológica y con menos consumo aun, no te pierdas este otro tutorial en el que te enseño como cultivar Chia con una Raspebby Pi.

¡Que tengas un Ingenioso día!

¡que tengas un ingenioso día!

Contrata tu plan Ingenios@ de Sistemas por 5€ al mes y responderé a todas tus preguntas sobre tecnología en el menor tiempo posible. Pasa a formar parte de la comunidad Ingenios@s de Sistemas y disfruta de contenido exclusivo y aprende sobre sistemas Open Source, Blockchain, SmarContract, Web3, Inteligencia Artificial y Reaidad Virtual, súbete al tren de la Revolución 4.0

Si quieres estar al día y no perderte nada Suscribete al Podcast Ingenios@s de Sistemas, un episodio diario que te mantendrá informado y formado en esta vertiginosa carrera.

Deja un comentario

Share to...