Cómo conseguir la transformación digital

¿En que consiste la transformación digital?

Consiste en integrar las nuevas tecnologías en los procesos de tu negocio o de tu empresa con el objetivo de ser mas competitivo, optimizar tus tiempos y responder mejor a las demandas de tus clientes.

Esto no quiere decir que tengas que invertir en un ordenador de ultima generación o en tecnología punta, en Tecnólitas quiero enseñarte como un pequeño cambio de mentalidad puede hacer grandes diferencias

transformación digital

Si eres autónomo, emprendedor en solitario o tienes una pequeña empresa y estas constantemente pensando en mejorar tu negocio, tienes la actitud y la mentalidad necesarias para acometer la transformación digital, yo puedo ayudarte con la parte tecnológica si no es una de tus fortalezas.

Si tienes esa mentalidad que hace falta para la transformación digital, encontraras ventanas competitivas que te permitiran:

  • Mejora la eficiencia de los procesos en tu negocio
  • Impulsa la cultura de la innovación en la empresa
  • Fomenta el trabajo colaborativo y la comunicación
  • Proporciona una capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante
  • Ofrece nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos
  • Mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca

Las claves de la transformación digital

Voy a tratar de conducir este blog por el camino de la sencillez y de la practicidad, de manera que encuentres en el consejos útiles que puedas poner en practica para conseguir salir de tu zona de confort en cuanto a tecnología se refiere y hacer que poco a poco te sientas confortable con los pilares de la transformación digital:

  • Impulsar formas de trabajo productivas
  • Adaptarte rápidamente a nuevas ideas
  • Conocer al cliente mediante la gestión eficaz de datos.

Quizá seas de los que piense que la transformación digital es para las grandes corporaciones o los grandes equipos de trabajo. Tanto si es una excusa para empezar tu proceso como si de verdad crees que no es para ti, déjame decirte que hoy en día, la transformación digital no es una opción, mas bien una necesidad.

¡Yo te ayudo!

Mi objetivo en Tecnólitas es ayudarte a conseguir este objetivo, en la medida de tus necesidades. No es la misma transformación la que requiere un autónomo que una pequeña empresa, no tendrás las mismas necesidades en cuanto a herramientas si trabajas solo que si tienes que trabajar en equipo.

Te ayudaré a resolver tus dudas, a que te familiarices con términos que ahora pueden resultarte desconocidos o intimidantes. Publicare artículos sobre como desplegar servidores en la nube, como instalar aplicaciones de código abierto en ellos para que puedas desplegar y configurar tus herramientas con una mínima inversión y no gastar dinero en licencias de software.

En este blog escribiré sobre como montar tu página web, como instalar y configurar una herramienta CRM para gestionar mejor las relaciones con tus clientes. Tienes un pequeño negocio con un local comercial y te gustaría poner un sistema de cartelería digital con pantallas que vayan mostrando información, en mis artículos encontrarás las claves para instalar las aplicaciones y hacer funcionar el sistema.

Quieres montar una intranet para que tus empleados puedan trabajar desde casa y adaptar la empresa a la nueva normalidad, en este blog encontraras soluciones para hacerlo, escribiré sobre los componentes que necesitas y como configurar cada uno de ellos para conseguir lo que necesitas.

Puedes suscribirte a mis planes de asesoramiento, y podrás realizar cualquier pregunta que te surja en el proceso, hay un plan que se ajusta a tu medida, con un precio y un plazo de tiempo para recibir la respuesta, dependiendo de tus necesidades podrás contratar el plan que necesites.

¡Que tengas un Ingenioso día!

¡que tengas un ingenioso día!

Contrata tu plan Ingenios@ de Sistemas por 5€ al mes y responderé a todas tus preguntas sobre tecnología en el menor tiempo posible. Pasa a formar parte de la comunidad Ingenios@s de Sistemas y disfruta de contenido exclusivo y aprende sobre sistemas Open Source, Blockchain, SmarContract, Web3, Inteligencia Artificial y Reaidad Virtual, súbete al tren de la Revolución 4.0

Si quieres estar al día y no perderte nada Suscribete al Podcast Ingenios@s de Sistemas, un episodio diario que te mantendrá informado y formado en esta vertiginosa carrera.

Deja un comentario

Share to...