Cómo instalar Vagrant

En este tutorial vamos a instalar Vagrant. Para ello, procedemos a la descarga de la aplicación desde la página oficial.

descarga vagrant

Al pulsar el botón de descarga de vagrant, la página nos propone las diferentes opciones del instalador a utilizar según el sistema operativo del computador donde vayamos a instalar la aplicación, en mi caso Windows 64 bits.

vagrant instalador

Instalando vagrant

Una vez haya terminado la descarga, ejecutamos el instalador. Después de una comprobación de espacio, Vagrant nos pedirá que procedamos con la instalación.

En este punto es posible que, después de haber instalado VirtualBox, necesitemos reiniciar nuestro computador para poder realizar la instalación de Vagrant. (A mi, de hecho, el instalador de Vagrant me ha dado un error y después de reiniciar, ha procedido a la instalación sin problemas.)

Si quieres convertirte en un Ingenios@ de Sistemas, consigue gratis el eBook y aprende como configurar tu laboratorio virtual para poder aprender.

Otra posibilidad es que Vagrant detecte que no tenéis activada la virtualización VT-x en la Bios de vuestra computadora. En ese caso debéis acceder a la Bios de la misma y activar la función VT-x para que Vagrant pueda funcionar.

vagrant instalador

Aceptamos los términos y condiciones de Vagrant y pulsamos «Next».

vagrant instalador

Elegimos la ruta para la instalación (o dejamos la que viene por defecto) y pulsamos «Next».

vagrant instalador

Pulsamos «Install» en la siguiente ventana.

vagrant instalador
vagrant instalador

Se completará el proceso de instalación, por lo que pulsamos «Finish» en la siguiente pantalla.

vagrant instalador

Una vez terminada la instalación de Vagrant nos pedirá que reiniciemos el computador.

vagrant instalador

Tras reiniciar tu ordenador, ya tendrás Vagrant instalado, ahora ya puedes empezar a crear maquinas virtuales con Oracle VirtualBox a través del gestor de maquinas virtuales Vagrant.

¡Que tengas un Ingenioso día!

¡que tengas un ingenioso día!

Contrata tu plan Ingenios@ de Sistemas por 5€ al mes y responderé a todas tus preguntas sobre tecnología en el menor tiempo posible. Pasa a formar parte de la comunidad Ingenios@s de Sistemas y disfruta de contenido exclusivo y aprende sobre sistemas Open Source, Blockchain, SmarContract, Web3, Inteligencia Artificial y Reaidad Virtual, súbete al tren de la Revolución 4.0

Si quieres estar al día y no perderte nada Suscribete al Podcast Ingenios@s de Sistemas, un episodio diario que te mantendrá informado y formado en esta vertiginosa carrera.

Deja un comentario

Share to...